El secretario general del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), Enmanuel Antonio Muñoz, fue asesinado por dos desconocidos que le interceptaron a bordo de una motocicleta luego de canjear un cheque en una institución bancaria ubicada en el ensanche Espaillat.

El portavoz de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, explicó en su cuenta en Twitter que Muñoz, de 23 años, fue tiroteado pasado el mediodía en la calle Dajabón casi esquina 14 de ese sector capitalino.

Explicó que oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales de esa institución conformaron líneas de investigación y se mantienen analizando varios videos a los fines de dar con los responsables. Agregó que en la escena del suceso la Policía Científica levantó un proyectil mutilado.

Afirmó que el médico forense diagnosticó que la muerte de Muñoz fue a causa de dos heridas de bala, una en la caja torácica y otra en el cuello.

De acuerdo a informes preliminares, Enmanuel Muñoz, quien estudiaba economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), habría canjeado un cheque de 164.000 pesos del que los asesinos se apoderaron antes de huir.

Muñoz, en las últimas semanas, había sido uno de los principales dirigentes de la campaña de Copadeba "Casa Ya", que propugna porque el Estado garantice vivienda a todos los dominicanos.