Un teniente de fragata (capitán) retirado de la Armada de la República Dominicana fue muerto el viernes pasado por desconocidos que le dispararon en una casa ubicada en el sector Claret del Distrito Nacional, según informó hoy la Policía Nacional.

Héctor Rafael Antigua Peguero, de 59 años, fue ultimado de un disparo que le perforó el tórax, detalló la institución.

El reporte preliminar de la Policía refiere que el cuerpo del exmilitar fue encontrado a las 9:00 de la mañana de hoy en el pavimento de un anexo de la residencia número 1116, ubicada en la avenida John F. Kennedy casi esquina Abraham Lincoln del mencionado sector, la cual cuidaba.

El informe precisa que una persona residente en las cercanías donde ocurrió el hecho violento narró a los investigadores que a las 9:20 de la noche del viernes pasado escuchó un disparo y el ladrido de uno de los perros que se encontraban en dicha residencia.

La institución del orden indicó que miembros de la Policía Científica recolectaron en la escena un bulto en cuyo interior se halló una pistola de marca no legible, calibre 9 milímetros, serie 404117, con su cargador y trece cápsulas para la misma.

Precisó que próximo al cadáver se encontró una cartera color negra y varios documentos a nombre del occiso, un bulto blanco conteniendo varios pertrechos militares y prendas de vestir.