Una mujer de nacionalidad taiwanesa, de 76 años, fue encontrada muerta con signos de violencia en la habitación de su residencia, en la avenida Abraham Lincoln, 104, sector Mata Hambre, Distrito Nacional, según informó la Policía.

La víctima fue identificada como Koume Mei Shieh de Huang, quien murió a causa de asfixia mecánica y golpes contusos, precisó el diagnóstico del médico legista actuante en el caso.

Las autoridades persiguen a Héctor José Carrión Pichardo (a) Noño y/o Bastardito, de 35 años, como la persona que penetró en horas de la madrugada a la habitación de la extranjera, con el motivo de robarle sus pertenencias, y que esta, presumiblemente, despertó y el malhechor la golpeó y la asfixió con una almohada.

Carrión Pichardo (a) Noño y/o Bastardito al ser depurado en los archivos policiales, figura con tres registros por robo.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) para los fines legales correspondientes, mientras la Policía exhortó al prófugo a entregarse por la vía que entienda idónea.