Una periodista falleció en la ciudad colombiana de Valledupar, capital del departamento del Cesar (norte), tras recibir varios disparos por parte un desconocido que aparentemente pretendía robarle, dijo hoy a Efe la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper).

Nimia Peña Pedrozo, de unos 30 años, realizaba colaboraciones esporádicas para el diario Vanguardia, pero según colegas ya no dedicaba tanto tiempo a esta actividad porque estaba involucrada en la campaña electoral al Concejo de Valledupar de Leo Bravo, del partido Cambio Radical.

La directora de Fecolper, Adriana Hurtado, dijo a Efe que los hechos ocurrieron la madrugada pasada, cuando Peña "se encontraba en un sitio de venta de licor" en compañía de personas cercanas a la campaña de Bravo.

"Al parecer cuando ella se iba a subir al vehículo un hombre le intenta quitar su bolso y como ella no se lo quiere dar le dispara varias veces en la espalda", explicó Hurtado.

La periodista fue traslada a una clínica cercana, donde fue sometida a una intervención quirúrgica en la que murió a causa de las heridas.

Hurtado destacó que varias cámaras de seguridad de la zona captaron al agresor, que según detallaron a Efe periodistas residentes en Valledupar, se desplazaba en una motocicleta cuyas placas podrían ser identificadas en la grabación.

"Desde la Federación esperamos la revisión de esas cámaras, ya que muchas veces los crímenes de periodistas intentan pasarlos por otros casos, otro tipo de delitos", comentó Hurtado.

Este es el cuarto asesinato de un periodista en Colombia en lo que va de año, tras las muertes de Luis Peralta Cuéllar, de la emisora Linda Stereo 95.1 FM, en el departamento de Caquetá (sur); Édgar Quintero, de Radio Luna, en el Valle del Cauca (suroeste);0 y Flor Alba Núñez, de radio La Preferida Stereo, en el Huila (suroeste).