En estas condiciones se encuentra actualmente el Penal de La Victoria tras las lluvias ocasionadas por el huracán Matthew.

Las imágenes las compartió hace unos minutos  el coordinador de la Pastoral Penitenciaria y párroco del recinto, Fray Arístides Jiménez Richardson a través de whatsapp preguntándose “¿hasta cuándo?”.

El pasado sábado 17 de septiembre, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, en una primera visita al Penal de La Victoria habló sobre la necesidad de dignificar este especio de modo de los internos no vivan entre tanto hacinamiento y precariedad.

“Hay mucha gente comprometida con la Pastoral, pero a nivel humano, a nivel físico, se necesita una atención”, expreso en aquella ocasión Ozoria, quien hoy cumple un mes de haber tomado posesión canónica.

La segunda semana de septiembre el director del nuevo modelo penitenciario, Ismael Paniagua, aseguró que al viejo modelo penitenciario, del que forma parte el Penal La Victoria, le queda poco tiempo. 

En su trayectoria ha dejado perdidas humanas

El huracán Matthew, categoría cuatro, y que se dirigía hacia Florida, Miami; sorprendió e hizo un nuevo giro en su trayectoria, esta vez a pocas horas de impactar a la ciudad de Miami, Florida. Ahí se desvió ligeramente hacia el este y amenaza al Centro de Miami, donde se tenía previsto que en horas de la noche de ayer impactaría. En su recorrido por el Caribe Central, además de lluvias dejó más de 400 personas muertas en Haití y miles de desplazados en República Dominicana y en Cuba.

Primer muerto en Miami por el Huracán Matthew

A esta hora, las autoridades de la Ciudad de Miami confirman el primer muerto por los efectos del Huracán Matthew, el cual sigue avanzando hacia el norte en paralelo a la costa sureste de Estados Unidos.