1- Medina niega que el PLD pretenda instaurar una “dictadura” de partido

El presidente Danilo Medina rechazó el pasado sábado que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pretenda instaurar la “dictadura” del partido único, como argumentan sectores de la oposición.

“No es cierto que en el país haya una dictadura de un partido político, tampoco que pretendemos quedarnos para siempre. Lo que sucede es que el PLD está conquistando cada día los corazones del pueblo dominicano. No pueden pedirnos que obliguemos al pueblo a que no vote por nosotros”, señaló Medina.

El primer mandatario también dijo que los comicios son una especie de referendo y que si hace cuatro años obtuvo el 51 % de los votos y ahora, según sus proyecciones, un 60 %, quedará en evidencia que la población está aprobando “plenamente” su gestión de gobierno.

2- Leonel Fernández: PLD obtendrá más del 50 % de  votos

El expresidente Leonel Fernández aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que él dirige, obtendrá más del 50 % de los votos en las elecciones del próximo 15 de mayo.

Fernández ofreció estas declaraciones durante un recorrido proselitista por la provincia Dajabón, el pasado domingo.

El exmandatario atribuyó el “dominio” peledeísta en el escenario político nacional a que en cada provincia o municipio del país se puede observar “una huella ejecutoria” de las administraciones que ha encabezado el partido morado.

A juicio de Fernández, el 15 de mayo el PLD obtendrá la sexta victoria consecutiva, que según afirma, será “algo nunca visto en la historia”.

3- Oposición califica como ”fracaso” simulacro de  JCE

El simulacro de recuento de votos y transmisión de resultados que realizó el pasado domingo la Junta Central Electoral (JCE), a juicio de fuerzas opositoras, fue todo un “fracaso”.  

Para el presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, este simulacro “desnuda las debilidades de este proceso” y afirmó, a través de su cuenta de twitter, que como exige la referida organización política, es muy necesario el conteo manual de votos.

Coinciden con Jorge Mera la candidata a diputada por el PRM Faride Raful y el aspirante a senador por el Distrito Nacional, Alberto Atallah.

La actividad contó con la participación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

4- Luis Abinader dice aumentará un 30 % al sueldo de los empleados públicos

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se comprometió este domingo a incrementar en un 30 % los sueldos de los empleados públicos, con un salario mínimo equivalente a 500 dólares, de ser elegido presidente de la República.

Abinader también aseguró, durante una concentración en Santo Domingo Este, que pondrá “en cintura a los delincuentes”, y que además, reducirá el costo de los medicamentos y alimentos que componen la canasta básica familiar.

El aspirante acusó además al gobierno del presidente Danilo Medina de tener controladas las altas cortes, y de querer controlar también las elecciones, cuya transparencia y legalidad defenderá la oposición, según él, “cueste lo que cueste”.

5- Minou promete dignificar la vida de los trabajadores dominicanos

La aspirante presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, a propósito de celebrarse el día primero de mayo el Día Internacional de los Trabajadores, dijo que de ser elegida en las próximas elecciones estimulará la generación de empleos y la creación de pequeñas y medianas empresas.

“Nuestros jóvenes necesitan más y mejores oportunidades de empleo, más oportunidades para desarrollar sus potencialidades productivas a través de la creación de pequeñas, medianas y microempresas. Yo me comprometo, junto a mi equipo de trabajo, a generar oportunidades”, expresó Tavárez Mirabal durante un recorrido por el noreste del país, junto a su compañero de boleta, Mario Bergés.

6- Aspirante a diputada del PUN planea combatir violencia de género

La candidata a diputada del Partido de Unidad Nacional (PUN), por la circunscripción uno del Distrito Nacional, María Polanco, afirmó el pasado domingo que de ganar las próximas elecciones se concentrará en combatir la violencia de género que actualmente afecta a la sociedad dominicana.

Polanco también incluye dentro de sus propuestas políticas la creación de un sistema de protección de brazaletes electrónicos para dar seguimiento a los denunciados con el fin de brindar una protección efectiva a las víctimas que se atreven a denunciar los abusos y que luego, sostiene, quedan totalmente desprotegidas.

“Tengo excelentes proyectos en beneficios de la mujer y del país y para implementarlos, sólo requiero del favor de la sociedad” resaltó la candidata.

7- Candidato a alcalde  por SDE denuncia “presiones” del oficialismo

El candidato a Alcalde por Santo Domingo Este del partido Frente Amplio, Manuel Jiménez, acusó a Alfredo Martínez, aspirante a la misma posición por el partido oficialista, de estar presionando a los peledeístas que han decidido apoyarle.

Jiménez llamó a sus contrarios a la sensatez durante un recorrido realizado en el sector Cansino de la zona oriental y manifestó que el partido de turno está amenazando con cancelaciones a sus simpatizantes que actualmente trabajan para el Gobierno.

El candidato también afirmó que su crecimiento “es interminable”, situación que según dice, mantiene atormentados a sus contrarios.