El aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Miguel Puello Maldonado, criticó la deficiente situación en Santo Domingo norte y criticó que los representantes actuales no han vuelto a visitar las comunidades que los respaldaron.

Además aseguró que de resultar electo en las próximas elecciones trabajará desde el Congreso Nacional para el desarrollo de Santo Domingo norte.

Tras inscribir ante la Comisión Nacional organizadora de la convención su precandidatura a diputado, en la que fue recibida por la presidenta de ese organismo Milagros Ortiz Bosch, remarcó que en caso de resultar ganador asumirá el rol de representante y se convertirá en la voz que carece esa demarcación para defender a demarcaciones que no han sido incluidas nunca en el presupuesto nacional de la nación.

A su vez, deploró la falta de agua potable, el problema del servicio energético, deficiencia en el sistema de salud y educativo, así como una alta tasa de desempleo que vive la zona, la cual calificó como la más grande que se pueda registrar en cualquiera de los municipios del país.

"La intención de nosotros es presentarnos como candidato a diputado por Santo Domingo norte con el propósito de que podamos presentar en la Cámara de Diputados las inquietudes de los munícipes de aquí para lograr los niveles de desarrollo" precisó.

"Hemos depositado ante la Comisión Organizadora de la Convención (CON) todo lo establecido como requisito necesario para competir a lo interno por una candidatura a diputado por la provincia de Santo Domingo y en la jurisdicción del municipio Santo Domingo norte, en la que además agregamos una misiva a la presidenta de dicho organismo, Milagros Ortiz Bosch, con la firma de 126 dirigentes de una 16 zonas quienes respaldan nuestro proyecto" explicó Puello.