Diputados y diputadas que aspiran a repetir en sus cargos para la próxima legislatura firmaron la Agenda #TamoEnNiñez presentada por la Coalición de ONG por la Infancia.

El acto, realizado en el Salón de Eventos del Congreso Nacional, contó con la presencia de diputados y diputadas de las Comisiones de Desarrollo Humano, Equidad de Género y Niñez, Adolescencia y Familia, quienes saludaron la iniciativa: “Nos complace trabajar de la mano con la sociedad civil en la puesta en marcha de acciones concretas que impacten positivamente a la niñez del país”, afirmó Wellington Arnaud, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano.

La Agenda #TamoEnNiñez es una propuesta desarrollada por la Coalición de ONG en el marco de la campaña Un País para la Niñez, que busca impulsar en los candidatos presidenciales, congresuales y locales el compromiso de invertir más y mejor los recursos destinados a la niñez y adolescencia en el país: “Esta campaña nace de una realidad que tenemos que cambiar, porque el 47% de la niñez dominicana vive en condición de pobreza y la inversión pública en niñez está por debajo del promedio regional”, acotó Roberto Watson, director nacional de Aldeas Infatiles SOS.

La Agenda contiene 10 puntos principales que la Coalición ha identificado como prioritarios para la niñez: “Cualquier candidato que resulte electo en las elecciones del 15 de mayo tiene en la Agenda una serie de acciones concretas que puede llevar a cabo en el ámbito de su responsabilidad”, informó Denisse Pichardo, directora de Caminante Proyecto Educativo.

La Coalición también anunció que seguirá informando a la opinión pública qué candidatos están más comprometidos con la niñez, como una forma de promover el voto informado de la población: “Nos interesa que la ciudadanía elija a los candidatos que mejor representen los intereses de la niñez y juventud del país”, cerró la Coalición.

La Coalición de ONG por la Infancia es una red conformada por 32 organizaciones nacionales e internacionales de la sociedad civil, que desarrollan acciones de co-responsabilidad para el respeto, protección y cumplimiento de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes que viven en el país.

La campaña “Un País para la Niñez” cuenta con el apoyo de Plan International en República Dominicana y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia.