La nueva directora del Instituto Nacional De Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Anina del Castillo, asumió hoy, lunes, el cargo, en sustitución de Altagracia Paulino.

Del Castillo, quien juró el cargo ante el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, se comprometió a continuar y fortalecer el trabajo realizado por Paulino, de establecer un régimen de defensa de los derechos del consumidor, garantizando la equidad y la seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores, consumidores de bienes y usuarios.

A la vez, informó de los planes que tiene para fortalecer ese organismo, entre los que citó acuerdos interinstitucionales, cooperación entre entidades como el Instituto Dominicano de la Calidad (Indocal), el Organismo de Acreditación (ODAC), entre otros.

De su lado, el titular rector de ese organismo, el ministro de Industria, José Del Castillo Saviñón, ponderó el trabajo realizado por Paulino, quien, según dijo, "dejará una huella difícil de borrar" al frente de Proconsumidor.

"Estoy seguro de que Anina Del Castillo continuará este gran trabajo realizado por Altagracia Paulino", apuntó.

Anina del Castillo, quien es abogada de profesión, estuvo durante ocho años vinculada a Proconsumidor en su condición de Presidenta en funciones del Consejo Directivo, en representación del Ministro de Industria y Comercio, mientras se desempeñaba como Viceministra de Comercio Interno del Ministerio de Industria y Comercio, en el periodo agosto 2008-diciembre 2015.

También ha sido subsecretaria de Trabajo; miembro del Comité Nacional de Negociaciones Comerciales; miembro del Equipo Negociador para la implementación del DR-Cafta y presidenta del Consejo Dominicano de la Seguridad Social (CNSS).

Asimismo, presidenta del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y secretaria Interina del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCAL).

Anina del Castillo es, además, parte del equipo docente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).