Durante este día viernes, cuatro atentados terroristas conmocionaron el mundo, pero, ¿por qué sucedieron? Aquí recopilamos lo que las autoridades han dado a conocer de las investigaciones hasta ahora.

Francia

El gobierno de Francois Hollande confirmó que al menos cuatro personas se encuentran detenidas por su presunta participación en el atentado de este día en el que un hombre fue decapitado. Su cuerpo fue hallado junto a una bandera islámica y en su cabeza se encontraba escrito un mensaje

Entre los detenidos se encuentran: Yassine Salhi, sospechoso de ser el autor, su esposa y su hermana, así como un una persona que fue vista dando vueltas en su automóvil en el lugar de los hechos, informó el fiscal Francois Molins.

Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el móvil de este ataque, y tampoco se han revelado los motivos del principal sospechoso, quien era empleado del hombre decapitado, informó el diario francés "Le Monde".

Túnez

Un hombre vestido de turista y que guardó un arma en el interior de una sombrilla, entró al hotel Imperial Marhaba, en Sousse, Túnez, y abrió fuego en contra de los turistas, matando a 37 personas, de acuerdo a los más recientes datos dados a conocer por las autoridades.

De acuerdo al periódico británcio "The Guardian", al menos cinco de las personas asesinadas son originarias de Reino Unido. Con esta nueva cifra, este ataque supera al perpetrado hace tres meses en el Museo del Bardo, en donde fallecieron 23 personas.

Aunque no se ha comprobado una conexión directa con los otros atentados del día, o con algún grupo en particular, estos hechos suceden días después de que el grupo yihadista Estado Islámico hiciera un llamado a "convertir el Ramadán en un mes de calamidades para los no creyentes", de acuerdo al periódico "The New York Times".

Somalia

En este país africano, militantes de la agupación islámica Al-Shabaab se enfrentaron con tropas de la Unión Africa en Somalia, como parte de la guerra civil que se vive en aquel país. Cerca de 30 militares fallecieron después de que un auto bomba explotara en la ciudad de Mogadishu.

Kuwait

Este fue el único atentado adjudicado oficialmente por Estado Islámico, que difundió un comunicado en redes sociales en el que identificaron al yihadista como Abu Suleiman al-Muwahed y calificaron a la mezquita como "un templo de detractores".

ISIS se ha adjjudicado otros atentados a mezquitas en la región, como los sucedidos las últimas semanas en Arabia Saudita.

En la galería de fotos encontrarán las imágenes que han sido compartidas en redes sociales como rechazo a la violencia de este día. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.