El número de fallecidos por el paso del huracán Matthew por Haití ha aumentado a 573, informó hoy Protección Civil, en medio de las fuertes lluvias que se registran en el sur del país, una de las zonas golpeadas a principios de este mes por el ciclón.

La Protección Civil incrementó de 546 a 573 los muertos por causa del fenómeno, mientras rebajó el número de desaparecidos de 128 a 75 por un huracán que dejó al menos 175.500 desplazados.

Por su parte, el Centro Nacional de Meteorológico instó hoy a la población a estar en alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, especialmente en el sur, a causa de las intensas lluvias que afectan esa zona, una de las más afectadas por Matthew, que obligó a las autoridades a aplazar hasta el 20 de noviembre las elecciones generales previstas para el pasado día 9.

Más de dos semanas después del paso del huracán, el Gobierno y organismos internacionales redoblan sus esfuerzos para asistir a los miles de afectados por este ciclón, que provocó en Haití la peor crisis humanitaria tras el terremoto de 2010 con unos 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

Una de las principales preocupaciones de las agencias humanitarias es un rebrote de cólera, epidemia que afectó Haití tras aquel seísmo.