Aumentaron a más de 28 mil las peticiones de salida de República Dominicana contra el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, donde sectores conservadores les acusan de promover la cultura homosexual.

Asimismo, la petición que piden la permanencia del embajador en el país aumentó a 2,702 desde su publicación el 9 de mayo.

A la hora de la redacción de esta nota, había 28,778 las peticiones de personas al presidente de EEUU, Barack Obama, para que Brewster, junto a su esposos Bob Satawake abandone el país, cuyos valores están basados en la cultura cristiana.

Ambas tienen un mes para llegar a 100,000 para que Obama tome en cuenta y decidir sí deja o no al embajador en República Dominicana.

El conflicto surgió luego que se filtrara una fotografía en las redes sociales de Brester y Satawake visitando una escuela pública, y luego de que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  (USAID) donara un millón de dólares para financiar las campañas de  la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero (LGBT) y otras actividades, incluidos candidatos políticos que la respaldan.

Además, a principio de marzo, esa Agencia y  el embajador inauguró la  Cámara de Comercio LGBT en el país con el objetivo de "fortalecer las capacidades en las organizaciones locales de los países en desarrollo para que puedan apoyar a las personas LGBT”.

Ante esos actos, grupos evangélicos y de profesores se pronunciaron en contra de Brewster y su esposo, pidiendo ante el Gobierno la prohibición de su entrada en las escuelas públicas por considerar que atenta contra los valores cristianos.