Joel Peña Rodríguez (alias Joel Ñeta), el confeso homicida del periodista Blas Olivo, capturado ayer durante un operativo en Bonao, admitió haber ultimado a otras cuatro personas y herir a seis, entre ellas un menor de 17 años, según informó hoy, martes, la Policía Nacional.

Peña Rodríguez, de 29 años, fue capturado en un allanamiento en la calle México del barrio Prosperidad, de Bonao, llevado a cabo a las 2:00 de la tarde por miembros de la Dirección Regional de Investigaciones Cibao Sur, con sede en ese municipio, acompañados de miembros del Ministerio Público.

Junto a Peña Rodríguez fueron apresados para fines de investigación Omar Santiago Núñez Mena, de 19 años; Frank Yensy Tiburcio (alias Papá Velita), de 21; Agustín Miguel Ogando Sánchez (a) Junior, de 19; Melvin Omar Soto Díaz (alias Memé), de 19.

Al ser detenido, explicó la Policía, Peña Rodríguez portaba una pistola, que figura a nombre de Federico del Carmen Rodríguez, a quien la Policía contactará para determinar cómo llegó el arma a manos del detenido.

De acuerdo con la Policía, el detenido admitió haber participado en el homicidio del periodista Blas Olivo el 13 de abril de 2015 junto a unos hombres solo identificados como Antón, Nananina, El Loquillo, Los Mellos y el Pato.

Además, admitió haber ultimado a tiros a Geison Fortuna Vásquez (alias Cachaza), de 21 años; y de herir de bala a Eury Fernando Méndez Pérez (Viga), el 16 de marzo del 2015.

Dijo que también mató a tiros a Ramón Andrés Alvarez, el 6 de mayo del 2012, en Bonao; y a otros solo identificados como Chalequito y Cabuya, en la ciudad de La Vega.

El confeso homicida declaró que el 23 de noviembre de 2014 hirió de bala en Bonao a Franky Manuel Mejía Bueno, de 23 años; y a Eridania Taveras Alix, de 18; a Francisco Arismendy Adames Baudie, de 28 años, durante un pleito y a Starlin Javier de los Santos (alias El Pinto), de 22 años, "por haberle faltado el respeto a su mujer", dijo la Policía.