La Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria confirmó el fallecimiento de un privado de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey (Santiago), durante una riña en la que otros tres internos resultaron heridos, informó la Procuraduría General en un comunicado.

El interno Aneury De León, quien cumplía prisión por violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), falleció por ahorcamiento, presumiblemente ejecutado por otro privado de libertad.

Durante el incidente resultaron heridos, Jean Carlos Lázala Vásquez, Carlos Alberto Paulino Díaz y Jerlin Pérez Polanco, quienes cumplían prisión preventiva por los delitos de asociación de malhechores y violación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Un informe remitido por las autoridades del CCR Rafey Hombres, indica que el interno Leury Antonio Almonte, condenado a 30 años de prisión, secuestró al encargado de seguridad del centro, quien fue interceptado y encerrado en una de las celdas del penal de donde fue rescatado por otros miembros de la seguridad del recinto.

Agrega que, posteriormente, el condenado se entregó a las autoridades para ser presentado ante el Juez de Ejecución de la Pena.

Las autoridades informaron de que amplían las investigaciones para determinar las circunstancias reales del hecho y que próximamente estarán dando más detalles.