A esta hora, las autoridades de la Ciudad de Miami confirman el primer muerto por los efectos del Huracán Matthew, el cual sigue avanzando hacia el norte en paralelo a la costa sureste de Estados Unidos.

Según el Nuevo Herald, el presidente Barack Obama aprobó este jueves el “estado de emergencia” en Florida, Georgia y Carolina del sur.

Por su parte, el gobernador Scott solicitó además helicópteros, vehículos de distribución de alimentos, comida, agua, generadores de energía, bombas de agua, equipos de búsqueda y rescate, y otros para detectar materiales peligrosos, cunas y mantas.

Hasta el momento el número de personas que quedaron sin electricidad aumentó a 827,000, según las últimas cifras. Se mantienen en pie varias situaciones: una advertencia de tornados en el noreste del estado; se espera que aumente el nivel de mar hasta 10 píes, lo que representa una amenaza a los condados Duval y Nassau.

También fueron cancelados este viernes todos los vuelos a Orlando. El parque de atracciones Disney World permaneció cerrado.