La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y otros organismos de seguridad del Estado, decomisaron 98 paquetes presumiblemente cocaína o heroína y 284.050 dólares estadounidenses, en operativos realizados en el Distrito Nacional y los aeropuertos internacionales de La Romana y Punta Cana.

En el operativo de la capital, fueron detenidos dos hombres con 71 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína o heroína y la cantidad de dólares estadounidenses antes mencionada.

En otro caso, la DNCD, con el apoyo de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), detuvieron a un hombre en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, cuando se disponía a abordar una aeronave con 17 paquetes de un polvo blanco que sería cocaína o heroína.

Asimismo, agentes antinarcóticos destacados en el Aeropuerto de La Romana bajo, la coordinación del Ministerio Publico, ocuparon diez paquetes de un polvo que se presume es cocaína o heroína.

Las autoridades amplían las investigaciones en cada uno de los casos, mientras todos los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para continuar las investigaciones.

La sustancias ocupadas fueron remitidas al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) que determinara el peso y tipo de la droga.