En el transcurso de las últimas 24 horas, 892 personas resultaron detenidas por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Diricm) y de la Policía Preventiva, de las cuales 51 figuran con registros en los archivos policiales por la comisión de diferentes tipos de actos delictivos.

Así lo pone de manifiesto el sexto informe sobre el "Operativo Nacional de Intervención Policial Focalizada", sobre los resultados del patrullaje implementado por la institución del orden en todo el territorio nacional, en la prevención de la delincuencia, así como la preservación de la paz ciudadana.

Entre los delitos cometidos por los apresados se encuentran el porte ilegal armas de fuego, falsificación de documentos, robo de vehículos, consumo y distribución de drogas, agresión física, entre otros hechos delictivos.

También fueron arrestadas 14 personas que estaban siendo activamente perseguidas por la comisión de varios hechos delictivos, mediante ordenes arresto en su contra.

Entre los detenidos que estaban prófugos fueron identificados como Lucilo Concepción Jiménez y Pedro Antonio Almonte Toledo, acusados de homicidio, ambos fueron apresados en el sector de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

También fue capturado Fernando Medina, alias Cara de Piña, acusado de cometer abuso sexual, en el populoso sector Valiente de Santo Domingo Este.

En tanto que David Alberto Faña, quien tiene una orden de arresto en su contra acusado de robo, fue apresado por agentes policiales en la carretera Nagua-Cabrera, en la comunidad de Payita, provincia María Trinidad Sánchez, de igual forma fue capturada Dioska Hilario Vallejo, acusada de atraco, su detención se produjo en la calle Feliz García, de la referida provincia.

También fue arrestado en la provincia de San José de Ocoa, fueron apresados Janser Antuna Hernández, quien estaba siendo activamente buscado por las autoridades, acusado de la venta y distribución de sustancias narcóticas, así como Carlos Martínez Mateo y José Luis Andújar, alias Seo, arrestos que se produjeron en la calle Principal del sector Las Clavelinas de la provincia antes mencionada.

Las autoridades también informaron de que Luis Cesar Báez, quien se encontraba fugitivo de la justicia fue apresado en Bani, provincia Peravia.

Mientras, Santos Valdez, quien tenía una orden de arresto en su contra acusado de haber cometido un robo en casa habitada, fue arrestado en la sesión La Florida del distrito municipal las Zanjas, municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

En la misma zona, agentes policiales también arrestaron a Bolívar Jiménez Arnaud, acusado de haberse robado una motocicleta.

En distrito municipal Jinova-Sosa de esa misma provincia la Policía apresó a Rafael Herrera Aquino, quien poseía una orden de arresto en su contra por amenaza de muerte.

En tanto que Yobany Francisco Gonzales Paulino, acusado de homicidio y quien también se encontraba prófugo de la justicia, fue arrestado por agentes policiales en Hato Mayor del Rey.

Por otra parte, en la calle San Carlos, de la provincia La Romana, fueron apresados Henry Cueva Peguero, alias Salami, quien se encontraba huyendo de la justicia acusado de sustraer un vehículo y José Mercedes Arias, alias Virgilito, acusado de robo, y quien también se hallaba prófugo.

Además, durante estos operativos fueron ocupadas 39 armas de fuego y 302 armas blancas, así como 140 porciones de marihuana, 96 de crack, 602 gramos de cocaína, y los distribuidores de estas sustancias controladas también fueron detenidos por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

En otro orden, fueron recuperados 33 teléfonos celulares, presumiblemente robados y 37 285 en efectivo.

Estos operativos fueron efectuados en los sectores de Villa Consuelo, Los Guaricanos, Brisa del Este, La Ureña, Pantoja, Manoguayabo, de la provincia Santo Domingo; también fueron intervenidos Villa Liberación, Barrio Azul, La Ceniza Santa Ana, San Francisco de Macorís, Villa Altagracia, Caño Azul, Km. 13 de Cabrera-Nagua.

También en Rabo Duro, El Mango, Salcedo, Cristo Rey, en el municipio de Tenares, el sector La Fama y Come Pan en Las Terrenas, El Cangrejo y el Limón, en Samaná. Los operativos también fueron llevados a cabo en Sal si Puedes, en Moca; Los Corneta, provincia La Vega, y el sector de Cienfuegos, de la ciudad de Santiago.

Asimismo fueron intervenidos algunos sectores de las provincias de Pedernales, Barahona, San Cristóbal, Azua, Neyba, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Valverde y el Distrito Nacional.

Los operativos continuarán a cabo en todo el territorio nacional para seguir reduciendo de manera significativa la comisión de hechos delictivos, como parte del plan estratégico para preservar la seguridad ciudadana.