La Fiscalía de la provincia Santo Domingo dispuso este viernes a reapertura de las tres clínicas que forman parte del Grupo Integral, cuyos locales clausuró el miércoles pasado en una investigación de la cual no ha dado mayores detalles.

El Ministerio Público agregó, a través de su cuenta en Twitter, que el proceso las pesquisas en torno a esos centros de salud han culminado, y que ofrecerá mayores detalles cuando la investigación así lo permita.

"Las investigaciones que realiza el MP a través de la @FiscaliaSD a varias instalaciones del Grupo de Clínica Integral ha culminado. En ese sentido, por parte del MP, queda sin efecto el cierre momentáneo de los recintos de dicho grupo que fueron intervenidos", escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía de Santo Domingo allanó varias clínicas y cerró las operaciones del Centro Médico Santana Taveras (Integral I), Centro Médico Asociado Hainamosa (Integral II) y Centro Médico Integral Santana Guzmán (Integral III).

Presuntamente, estas investigaciones se realizan por la desaparición en el municipio de Pedro Brand de la niña Carla Massiel Cabrera.

Esta acción de las autoridades se realiza luego de que el recluso Dawin José Trinidad Infante, acusado de secuestrar y posteriormente asesinar a la menor de 10 años de edad, declarara en medios de comunicación que el caso tiene vinculación con el tráfico de órganos.