La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy del decomiso de 59 paquetes de drogas, que serían envidados a Puerto Rico, a través de ferry que une a ambas islas, un caso por el que fueron detenidos tres dominicanos y un puertorriqueño.

El peso de la droga aún no ha sido confirmado y las autoridades presumen que se trata de cocaína o heroína.

Los detenidos son un puertorriqueño de 32 años y tres dominicanos de 48, 26 y 40 años, quienes serán identificados en su momento por el ministerio público.

Los cuatro son señalados como miembros de una red que enviaba drogas a la vecina isla oculta a través del ferry, que cubre la ruta Santo Domingo-Mayagüez-San Juan.

"Este fue el resultado de una dilatada labor de investigación de la DNCD en torno a una red de narcotraficantes compuesta por dominicanos y puertorriqueños que movilizaba cantidades de drogas hacia Puerto Rico", señaló la agencia antidrogas en un comunicado.

Dos de los imputados, los dominicanos de 48 y 26 años, fueron detenidos cuando transitaban por el sector capitalino Mejoramiento Social, después de que entregaran al puertorriqueño dos maletas con la droga en el estacionamiento de un restaurante ubicado próximo al Puerto de Santo Domingo.

El extranjero estaba acompañado del otro dominicano, quien también fue detenido, de acuerdo con la DNCD.