Agentes de la Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos piden la cooperación de los moradores del sector La Esperanza de Los Ríos donde en la mañana de este martes explotó la envasadora de gas SolGas.

Las autoridades solicitan absoluto silencio para poder percatarse de posibles llamados de auxilio provenientes de los escombros tras el derrumbe de una edificación cercana a la estación de gas.

De los alrededores, la parte más afectada fue el edificio que quedaba justo al frente de la bomba.

La catástrofe ocurrió a las 6:10 de la mañana y cerca de una veintena de vehículos estacionados en el radio de la explosión también se vieron afectados.

Fuentes oficiales no confirman la cantidad de heridos pero se estima que ronda por 40 el número de personas afectadas, de las cuales entre cuatro y ocho se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital Ney Arias Lora.

Las autoridades descatan que haya vívtimas mortales aunque se conocen los casos de Felipe Vinicio Morel, de 63 años, y Eddy D’Oleo, de 40, quienes de todos los heridos tienen las peores quemaduras.

Según los médicos del Ney Arias, Morel tiene el 70 % de la superficie corporal quemada y D’Oleo el 40 %.

La explosión ha sido causada, según indicaron fuentes de la policía, a la explosión de un tanque situado en la envasadora de GLP lo que provocó un incendio que ha destruido la envasadora.

A varios kilómetros de distancia es visible la nube de humo y las llamaradas causadas por el suceso, al que han acudido numerosas unidades de los bomberos y de socorro y el diputado Tobías Crespo.

Recomendamos:

Explosión en envasadora de gas alarma a Los Ríos