Miembros de fuerzas de seguridad dominicanas en colaboración con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, decomisaron 984 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína, en una embarcación tripulada por siete hombres de nacionalidad hondureña, que fueron apresados en la operación desarrollada frente a la costa de Barahona (sur).

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó de que el operativo, en el que también participó la Armada de la República Dominicana se realizó en las últimas horas a 10 millas náuticas de Barahona, como resultado de una ardua labor de inteligencia y seguimiento.

Los detenidos forman parte de una organización de narcotraficantes hondureños, venezolanos y dominicanos que introducía en el país grandes cantidades de drogas por la vía marítima, y cuyo destino final era Europa y Estados Unidos.

La embarcación apresada tiene el nombre de "Precon Express I y matrícula número IM07726299, la cual fue conducida bajo custodia al Puerto de Santo Domingo, donde fue requisada en presencia de dos fiscales adjuntos.

Los 984 paquetes estaban distribuidos en 46 sacos de nylon color blanco, 41 de estos escondidos en un compartimiento secreto (caleta) debajo de la escalera de babor del cuarto de máquinas y los cinco restantes en otra caleta del mismo tipo en el interior del buque.

La droga estaba empaquetada en un material engomado color negro, forrada a su vez con fundas plásticas y cinta adhesiva transparente, y fue localizada durante un amplio y exhaustivo requiso a la embarcación, con una unidad canina de la DNCD.

Además, los paquetes estaban marcados con los logotipos Mazda 3, Tractor, Cara Soriente, Cruz, Levinton y Lexington.

Los siete hondureños apresados en flagrante delito se encuentran bajo el control del Ministerio Público, en tanto que la DNCD persigue de manera activa a otros implicados en el caso