El Ministerio de Cultura anunció hoy que avanza el montaje de la XI Feria Regional del Libro Tenares 2015, que se celebrará entre el 21 y el 29 de noviembre, en el Parque Duarte de ese municipio de la provincia Hermanas Mirabal.

A través de un comunicado, la cartera de Cultura precisó que la feria literaria coincidirá con la celebración del Festival Cultural Hermanas Mirabal, que este año tiene como escenario a Tenares.

Al informar sobre los preparativos de estas actividades, el director del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, informó de que en la feria participarán las 14 provincias del norte.

"Vamos a presentar más de 20 obras literarias. También tendremos la participación de numerosos escritores, de la talla de Manuel Mora Serrano, Pedro José Gris, Bruno Rosario Candelier y Enegildo Peña, entre otros escritores", subrayó.

Durante los nueve días de feria se presentarán proyectos de investigaciones histórica, literaria y culturas, charlas, conferencias, talleres y encuentros con estudiantes, entre otras actividades.

Además del libro, las provincias mostrarán su riqueza en la gastronomía, artesanía, teatro y danza, precisó Cultura.