Cientos de usuarios fueron afectados la mañana de este miércoles por una avería eléctrica producida en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.

Los trenes de dicha Línea solo están recorriendo desde el Centro de los Héroes en La Feria, hasta la estación Juan Bosch, ubicada en la Máximo Gómez; y desde la parada Peña Battle hasta la Mamá Tingó, en Villa Mella.

Algunos usuarios indicaron, que luego de desmontarse  y caminar de una parada a otra, han tenido que pagar otro boleto para continuar a su destino.

Diariamente, en la Línea 1 transitan unos 160,000 pasajeros, mientras que en la  Línea 2 (desde el kilómetro 9 hasta la avenida Francisco del Rosario Sánchez) se mueven alrededor de 100, 000 personas, acorde con datos de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

La semana pasada, el presidente Danilo Medina hizo un recorrido por la extensión de la Línea 2B, desde la estación Eduardo Brito (Francisco del Rosario Sánchez)  hasta l la parada Juan de los Santos, ubicada en las avenidas San Vicente de Paúl y carretera Mella, al frente de la plaza Mega Centro.