El Consejo del Poder Judicial (CPJ) aplazó para el próximo 17 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, el juicio disciplinario que se sigue a la jueza suspendida, Awilda Reyes Beltré, a los fines que su abogado defensor, Enrique Santelliz, conozca el expediente.

Los jueces otorgaron un plazo de 13 días para que el jurista conozca el expediente y para que la acusada presente su lista de testigos entre los que podrían figurar el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, y el exprocurador, Francisco Domínguez Brito.

Aseguró que todos los involucrados serán mencionados en su momento y cada prueba será corroborada en el juicio disciplinario.

A su salida de la sala, a la cual se permitió el paso de los medios de comunicación por peticiòn de la propia Reyes, quien requirió una audiencia a "puertas abiertas", Reyes manifestó que es preocupante la cercanía de la fecha que le dieron para la nueva audiencia, demostrando que hay interés en que el proceso se conozca lo más pronto posible.

Awilda Reyes Beltré es acusada por el Ministerio Público de prevaricación y soborno.