Azul, solución de pagos de Servicios Digitales Popular, del Grupo Popular, se convirtió ayer en el primer adquiriente dominicano que trae al país la tecnología NFC (Near Field Communication), plataforma que hace posible los pagos sin contacto, a través  de tarjetas de crédito y débito, en una primera fase.

Con la aceptación de tarjetas sin contacto, los comercios afiliados a Azul brindarán “una nueva experiencia de pago a sus clientes, más ágil y también más segura, porque podrán mantener la custodia de su tarjeta en todo momento”. 

La cadena de comida Wendy´s, aliada con Azul, es el primer comercio local que acepta tarjetas sin contacto o contactless.

El tarjetahabiente puede realizar por sí mismo su pago, con solo acercar su tarjeta o dispositivo dotado de tecnología NFC a una de las terminales tradicionales, sin tener que entregarla al cajero ni insertarla en ningún dispositivo.

Segundo país del Caribe

Gracias a esta innovación de Azul, República Dominicana se convierte en el segundo país del Caribe en implementar esta tecnología en soluciones de pagos.

Para el señor Etienne Sánchez, gerente general de Grupo Raya, que opera la franquicia Wendy´s, esta solución ahorra tiempo de espera a los clientes en la fila. Esto “representa un beneficio importante en un negocio de nuestra naturaleza, ya que cada día servimos a nivel nacional a miles de clientes en nuestras distintas tiendas”, explicó.

El gerente general de Servicios Digitales Popular, Eugene A. Rault Grullón, manifestó que con esta nueva aplicación, “Azul da continuidad a su promesa de ser una marca pionera en evolucionar el mercado de pagos, con tecnologías de vanguardia beneficiosas y seguras para el comercio y el consumidor final”.

Además de esta solución para pagos sin contacto, las terminales de Azul continuarán aceptando por igual tarjetas con chip (EMV ready) y banda magnética de las principales marcas del mercado, como Visa, MasterCard, American Express, Discover y Diners, así como también pagos móviles con tPago, Orange m-peso y e-fectivo Móvil de Claro.