El Banco Popular Dominicano y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) suscribieron un acuerdo por el que la entidad financiera becará a seis jóvenes bachilleres meritorios de la provincia de Puerto Plata, que se encuentran en situación de riesgo, para que cursen las carreras de administración o contabilidad, con todos los gastos de matriculación y graduación cubiertos, hasta la finalización de sus estudios universitarios.

Los jóvenes beneficiados con estas becas de educación superior son egresados del proyecto educativo ¡A ganar!, de la fundación Dream Project, que cuenta con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y la colaboración del Banco Popular, y cuyo objetivo es ofrecer formación a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, sin estudios ni trabajo.

El fin de este programa es que puedan obtener un empleo digno que les ayude a mejorar su calidad de vida y a contribuir con el desarrollo sostenible de sus comunidades.

De estos seis jóvenes, tres iniciarán sus estudios en septiembre de 2016 y otros tres en septiembre de 2017. Todos pasarán a formar parte del programa de becas Excelencia Popular, iniciativa a favor de la educación universitaria y técnica para estudiantes meritorios de recursos limitados, que cuenta ya con 193 becados en 18 centros educativos de todo el país.