El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que “no tiene sentido” que muchos republicanos condenen los comentarios sobre las mujeres de Donald Trump pero sigan apoyando a su candidatura presidencial, ni tampoco por qué otros hayan “tardado tanto” en dejar de respaldarle dados sus insultos a las minorías.

“(Trump) dice cosas que nadie consideraría tolerables de parte de alguien que estuviera haciendo una entrevista para un trabajo en (la cadena de tiendas) 7/11”, afirmó Obama en un mitin a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en Greensboro (Carolina del Norte).

El mandatario, que ya condenó este domingo las palabras de Trump en un vídeo de 2005 filtrado a la prensa el viernes, en el que hacía comentarios lascivos y denigrantes sobre las mujeres, aseguró que “no hace falta ser un marido, o esposo o padre para escuchar lo que escuchamos hace unos días y decir que no está bien”.

“Solo hace falta ser un ser humano decente”, subrayó Obama.

Respecto a los muchos republicanos que en los últimos días han dejado de respaldar a Trump, Obama se preguntó “por qué han tardado tanto en distanciarse” del magnate.

“Se veía venir, lleva mucho tiempo diciendo cosas realmente horribles. Yo ahora tengo 55 años y me cuesta cambiar, sé que con 70 años (la edad de Trump) va a ser aún más difícil”, indicó.