El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, ha anunciado que para este diciembre unas 15 mil nuevas aulas entraran en la Jornada de Tanda Extendida. “Las nuevas aulas, junto a las viejas, nos permitirán tener en diciembre un millón de estudiantes en la Jornada Escolar Extendida, de los 1.6 millones que deben entrar”, indicó.


El funcionario señaló que en la Jornada Escolar Extendida los estudiantes reciben ocho horas de docencia, desayunan, almuerzan y reciben una merienda en la escuela. “En las primeras semanas del año escolar, más de 863 mil estudiantes están entrando en la Jornada Escolar Extendida", afirmó.


Para él, el objetivo es que se pueda desarrollar todo el contenido curricular y los cursos y talleres que complementan dicho contenido.


“La Jornada Escolar Extendida fue convertida en política de Estado por la resolución del Consejo Nacional de Educación del año pasado. Está orientada a contribuir con mejora y fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes, en calidad y cantidad”, expresó Baret.


Manifestó que todos desean dar el salto hacia el desarrollo y convertirse en una nación próspera, sin pobreza y sin desigualdades e inequidades. “El camino hacia esa sociedad soñada está en la educación. Sentar las bases para esa nueva sociedad es tarea de la Revolución Educativa", exclamó.


Amarante participó en la apertura del Seminario Iberoamericano Jornada Escolar Extendida donde, además, dijo que para el año escolar que transcurre, 2015/2016, cuenta con 2,879 centros educativos y 863,363 alumnos.


Estas declaraciones han sido ofrecidas en la cuenta de Twitter@PresidenciaRD.