El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, anunció la llegada al país del generador, la turbina y equipos complementarios de la unidad número uno de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Jiménez Bichara explicó que los equipos llegaron el pasado viernes al puerto de Haina Occidental, de donde son trasladados hacia Punta Catalina, provincia Peravia, donde se construye la central.
Dijo que con los equipos de la primera unidad y los que están en camino, tanto de la primera como de la segunda planta, y programados para llegar en las próximas semanas, ya la central cuenta con el 80% de los equipos funcionales.   Resaltó que a esto se suma el hecho de que las obras civiles de esta primera unidad ya fueron concluidas y las de la segunda se encuentran muy avanzadas.

 “La Central Punta Catalina es una realidad, y como se ha proyectado, estará inyectando energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), en el segundo semestre del 2017”, sostuvo  Bichara.

El ingeniero Pablo Rivas, coordinador técnico del proyecto, informó que la instalación de este primer turbo-generador requerirá de un período aproximado de seis meses, ya que es necesario un proceso de montaje secuencial con estricto control de calidad.