El procurador general, Francisco Domínguez Brito, afirmó hoy que el asesinato del exrector de la UASD y candidato a senador del PRM, Mateo Aquino Febrillet, "no tiene perdón" y anunció que el ministerio público pedirá 30 de prisión para el transportista Blas Peralta, señalado como autor material.

Además, el procurador advirtió de que "probablemente" Peralta pueda intentar incidentar el proceso alegando alguna enfermedad.

"El Ministerio Público va a pedir 30 años contra esta persona (Peralta). Esperamos que esos 30 años se cumplan, que jamás haya una condicional ni una disculpa" porque "este caso no tiene disculpa, este caso no tiene perdón, este es un caso que amerita la mayor de las sanciones", dijo el funcionario en una rueda de prensa junto a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Asimismo, aseguró que el Ministerio Público cuenta "con todas las pruebas y todos los elementos necesarios" para que Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado) "sea condenado a 30 años de prisión".

A la vez, el procurador general señaló que Peralta, quien aspiraba a diputado por San Cristóbal, anteriormente había sido imputado por otros procesos, "investigaciones que incluso dieron señales de la comisión de hechos criminales y delictivos".

También señaló que el imputado representa "por su condición" peligro de fuga, por lo que para el Ministerio "es muy importante que esta persona este en prisión".