Una nueva avería provocada por maquinaria que hace perforaciones en las obras de ampliación de la autopista de las américas dejó sin servicio de agua potable al municipio de Boca Chica.

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) informó que su director, Fermín Brito, explicó que esta es la décima avería que se origina en la autopista de las Américas, desde que se trabaja para la remodelación de la misma.

La avería mantiene sin agua al principal sector económico de esta localidad, que son los hoteles y restaurantes que se encuentran en la zona turística y que son 3,500 habitaciones y otros 250 locales comerciales, informó Coraabo.

Dijo que la avería se produjo en la línea de 16 pulgadas, la misma está instalada a todo lo largo de la franja de la referida vía, donde el acueducto ha tenido que recurrir diez veces a reparar para no dejar a la población sin agua.

La única solución para que no se sigan produciendo estas averías, según Brito, es que mover la tubería completa a 25 metros de la autopista, porque no se hace nada con repararla, ya que las máquinas pesadas la vuelven a romper.

Dicha propuesta fue presentada a los ingenieros que trabajan remodelando la vía, y el presupuesto para la movilización de la línea de 16 pulgadas fue sometido a las instituciones gubernamentales correspondientes y al Ministerio de Obras Publicas y Carreteras.

Fermín Brito ordenó a las brigadas de Coraabo, usar una línea alterna para suministrar hoy a los sectores residenciales y a los hoteles, mientras los barrios serán suplidos por camiones cisternas hasta que se pueda reparar la tubería.

Boca Chica en la actualidad cuenta con uno 250,000 habitantes promedio y la mitad de esta población se encuentran sin servicio de agua potable por el momento.

Adelantó, a su vez, que a pesar de que estas cinco brigadas, se encuentran buscando una solución al problema, mientras que una retroexcavadora es utilizada para llegar a la profundidad donde se encuentra el tubo para reparar la avería y poner el agua a circular hacia los hogares, hoteles y comercios.

La avería está ubicada en la Autopista Las Américas, esquina Caracol en la parte alta del sector turístico de Boca Chica.