El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió hoy con el teólogo y filósofo brasileño Leonardo Boff, de visita en el país al cumplirse el primer año del programa Cultivando Agua Buena, iniciativa de gestión social participativa en las cuencas hidrográficas del país.

Leonardo Boff conocido mundialmente por su compromiso con la defensa de los derechos de los pobres, promoviendo la ética de la ecología integral, el cuidado y el respeto de la naturaleza, así como la responsabilidad colectiva, y el proyecto ha tenido un gran éxito en Brasil.

"Este Gobierno y el conjunto del Pueblo dominicano le agradecemos enormemente que nos acompañe en este noble proyecto Cultivando Agua Buena, el cual muestra el camino para impulsar un cambio profundo a favor de nuestros ecosistemas y de nuestras comunidades", expresó Montalvo al dar la bienvenida a Boff.

El Ministro explicó que en una primera fase, el proyecto se centrará en recuperar las cuencas del Yuna, Yaque del Sur y Yaque del Norte.

"Es importante señalar que en todo este proceso de preparación han participado directamente más de 4 mil personas vinculadas a diferentes asociaciones, mientras el cuarto territorio piloto pertenece a la Cuenca de Ozama y será incluido en la segunda fase del Programa".

Leonardo Boff es uno de los intelectuales latinoamericanos más conocidos en el mundo, como teólogo y defensor de los derechos humanos, siendo una de las voces más escuchadas contra el calentamiento global.

Es Doctor Honoris Causa en Política por la Universidad de Turín (Italia) y en Teología por la Universidad de Lund (Suiza).

Boff ha sido ampliamente reconocido en muchas partes del mundo, dentro de los que podemos citar en el 2001 el Premio Correcto Modo de Vida, galardón conocido como el Nobel Alternativo instituido en 1980 para premiar las tareas en beneficio de la humanidad que quedan fuera de los premios tradicionales.