La aerolínea británica British Airways (BA) conectará a partir de marzo de 2017, tres veces por semana, el aeropuerto londinense de Gatwick y el de Punta Cana, lo que aumentará a cuatro los vuelos semanales de esta empresa a este destino, informó este lunes  el Ministerio de Turismo local.

El anuncio se realizó en la 37 edición de la feria turística World Travel Market (WTM) en Excel London, el principal recinto ferial de Londres, precisó la citada cartera en un comunicado.

La aerolínea operará el destino los martes, jueves y domingos, en un avión con capacitad total para 275 pasajeros.

En un comunicado, la asesora de mercadeo del Ministerio de Turismo local, Magaly Toribio, declaró que esos vuelos adicionales "significan que más familias y turistas ingleses tendrán nuevas alternativas para viajar a República Dominicana, lo que representa un aumento de visitantes al país procedentes de la nación europea.

La llegada de turistas ingleses a República Dominicana durante los primeros 10 meses de este año totalizaron 138.842, para un aumento de más de 19.500 visitantes con relación al mismo período de 2015, "lo que evidencia el crecimiento de ese mercado emisor, que seguirá en ascenso con la incorporación de los nuevos vuelos", señaló Toribio.