Parte de una avioneta desaparecida la noche del lunes tras partir de Puerto Príncipe, Haití, con destino a Puerto Plata fue encontrada ayer, pero se desconoce el paradero de sus tres ocupantes, informó el Gobierno.

Según el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  en la aeronave desaparecida, de matrícula N724ST y cuya propiedad se atribuye a un médico estadounidense, viajaban tres personas.

“La nave era propiedad del ciudadano norteamericano Charles Adkins Ritzen, radicado en Puerto Plata, en su salida hacia Haití viajaba con Candy Ritzen y el canadiense Benjamin Brown”, indica una nota del IDAC.

Aunque las autoridades no ofrecieron detalles, medios de Puerto Plata identifican a Charles Ritzen como propietario de un centro de atracción turística en esa provincia y a Candy como su esposa.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) explicó que hasta la tarde de ayer solo se había recuperado una parte de la aeronave, pero no ha sido localizado el fuselaje “ni hemos visto ninguno de los ocupantes. Seguimos buscando”, precisó.

El aeropuerto internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata tuvo un último contacto con la avioneta pasadas las 7:00 de la noche del lunes, cuando se encontraba a solo ocho kilómetros para iniciar al aterrizaje.