Socorristas de la Defensa Civil, miembros de los Bomberos y voluntarios del municipio de Sabaneta, de la provincia de Santiago Rodríguez, buscan a una mujer que fue arrastrada ayer tarde por el río Guayubín, el cual aumentó su cauce por las lluvias que desde hace días se registran en el Cibao.

La Defensa Civil en Santiago Rodríguez comunicó que Ramona Mercedes Mosquea, de 57 años, fue arrastrada por la corriente cuando intentaba cruzar un badén en la comunidad Agua Clara de Sabaneta.

"Se ha reportado que una señora fue arrastrada el jueves en la tarde por el río Guayubín, la estamos buscando y esperamos que aparezca con vida", dijo a Efe un socorrista de Defensa Civil en Santiago Rodríguez.

Los aguaceros que desde el domingo pasado se registran en la región han provocado inundaciones en Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Cotuí, Gaspar Hernández y otras localidades de la zona.

También ha provocado que muchos ríos, arroyos y cañadas aumenten sus afluentes y las hidroeléctricas han incrementado los niveles de agua.

Algunas áreas del Hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís fueron afectadas por las inundaciones, pero las autoridades dijeron que todo está normal porque empleados retiraron las aguas y limpiaron las zonas.