El candidato a diputado de Alianza País en la provincia Santo Domingo, Claudio Caamaño Vélez, calificó de "terquedad" por parte del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, que mantenga solo el cómputo electrónico de los votos en los niveles congresual y municipal.

"La población dominicana ha mostrado su preocupación y la oposición ha fijado su postura. Es una terquedad mantener un método que no va a legitimar las elecciones, sino todo lo contrario porque está creando dudas e incertidumbre", dijo en rueda de prensa en el restaurante Vizcaya.

"El conteo manual es el que siempre se ha hecho y si eso va a retrasar dos o tres horas para los resultado de las votaciones, podemos esperar. Tenemos cuatro años aguantando este gobierno, podemos durar tres horas más en quitarlo de ahí", señaló.

Para el aspirante a diputado, "la democracia no puede someterse a caprichos", e instó a los dominicanos a ejercer su derecho al voto con conciencia para que se construya un Congreso Nacional independiente.