El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció este domingo que, a partir de agosto empezará a distribuir 15 millones de galones de agua potable por gravedad en beneficio de más de un millón de residentes en el municipio Santo Domingo Este.

Según explicó el responsable de la institución en un comunicado, el líquido se distribuirá desde dos depósitos reguladores de 7.5 millones cada uno, de cuatro planteados a construir en acero vitrificado.
Montás indicó que ya está “completamente armado” el tanque número uno y que la institución trabaja en la limpieza interior para empezar a operar.

“Finalizada la colocación de las tuberías de los vasos comunicantes que funcionan entre ambos tanques, estamos preparando un tapón con brida atornillada en el tanque número dos, para iniciar el llenado del tanque número uno, a fin de probar el mismo”, dijo.

Agregó que las válvulas de llenado y drenaje de los tanques están sometidas a reparación conjuntamente con las tuberías que se están soldando y “se está dando mantenimiento a los ajustadores de automatización de las válvulas existentes en área del terraplén”, manifestó.

Entre los trabajos que están en su etapa final en el Terraplén de San Isidro, Montás citó la preparación de las áreas exteriores, el hidroblating, la pintura de las tuberías y la protección del área perimetral de los tanques.

El director de la CAASD realizó una visita de supervisión a esta obra, tras pasar por el proyecto Ciudad Juan Bosch, donde esta semana la corporación concluyó parte de los trabajos de agua potable y saneamiento que ejecuta.