El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció la finalización de las pruebas hidrostáticas de los 6,900 metros de tuberías que en se instalaron en la Vía de del proyecto Ciudad Juan Bosch.

"Además, hemos realizado los trabajos de terminación de dicha vía, para dar entrega final y que el Ministerio de Obras Públicas pueda intervenir sin interrupciones", manifestó Montás.

En lo referente al sistema de agua potable, el funcionario indicó que se hicieron los vaciados de las zapatas, losas de piso, muros y columnas de las cisternas números 1 y 2.

"Actualmente se realizan los trabajos de armado de las zapatas y losa de fondo de la cisterna número 3, y se le está dando terminación a los cruces de todas las cisternas", precisó.

Durante esta semana se instalaron las piezas especiales y se están realizando las pruebas hidrostáticas de las tuberías de agua potable correspondientes a vías de internas del proyecto.

En cuanto al alcantarillado sanitario, Montás sostuvo que se ha continuado la excavación, colocación y relleno de las tuberías del colector principal.

El director de la CAASD destacó, además, que técnicos de esa corporación y contratistas dan los últimos pasos para la rehabilitación y ampliación de la planta de Tratamiento Prados de La Caña.