El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó ayer que tienen contemplada la inauguración de la primera etapa de la ampliación del Acueducto Oriental y sus obras complementarias para finales de este mes.

Montás explicó además que de acuerdo con conversaciones con el mandatario, la obra está proyectada para concluirse antes de que finalice el año.

El funcionario dijo que los munícipes de Santo Domingo Este recibirán agua potable proveniente de la Planta Barrera de Salinidad y serán almacenados 15 millones de galones en los dos tanques del Terraplén de San Isidro.

Expresó que el Acueducto Oriental es una de la obras más importantes y la que más va a impactar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Santo Domingo Este.

“Con la puesta en servicio de este acueducto se van a beneficiar más de un millón de habitantes a los cuales le va mejorar su calidad de vida y salud”, indicó Montás.

Precisó que la estratégica ubicación viabilizará el suministro de agua potable.

Explicó que la provincia de Santo Domingo ha experimentado una creciente demanda de agua potable en esa demarcación, por lo que se han construido uno 60 pozos más para reforzar el suministro del preciado líquido.