La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), concluyó con la instalación de 9.3 kilómetros de tuberías de 30 pulgadas, para servir agua potable a más de 25,000 familias del proyecto Ciudad Juan Bosch.

El director general de la institución, Alejandro Montás, recorrió durante este fin de semana el proyecto completo, donde supervisó la colocación de las piezas especiales y las tuberías que fueron instaladas por debajo y adosadas al puente que cruza el Río Cachón.

Las tuberías van desde el acueducto Barrera de Salinidad a un tanque de acero vitrificado con capacidad para un millón 600,000 de galones.

Montás dijo que este domingo se concluyó con los empalmes, con los vaciados de anclajes y se avanzó con los muros de los registros, lo que significa que "antes de Navidad habrá agua potable en Ciudad Juan Bosch".

El director de la entidad dijo que además fueron colocados 7.2 kilómetros de tuberías para las redes agua potable, en diámetros de 24, 20, 16, 12, 8 y 6 pulgadas, en las vías interiores de Ciudad Juan Bosch, donde se harán las acometidas para los diferentes proyectos habitacionales que levantan constructoras privadas.

La Línea de Impulsión de 30 pulgadas que viene del sistema Este o Barrera de Salinidad recorre 5.5 kilómetros lineales desde dicho acueducto a la Carretera Mella y de ahí al tanque, 5.2 kilómetros, para un total de 10.7 kilómetros.

"En la madrugada del domingo instalamos la acometida de uno de los proyectos habitaciones que se entregarán en los próximos días, lo que quiere decir que están listos para recibir agua", comentó Montás.

El presidente de la República, Danilo Medina, visitó el proyecto en compañía del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; este domingo hizo una visita sorpresa al sector La Ciénaga, donde la CAASD trabaja en el saneamiento de la cañada El Arrozal y también fue al Proyecto La Barquita en compañía de Montás.

Sobre el saneamiento cañada El Arrozal, el director de la CAASD dijo que los trabajos están avanzados en más de un 90 por ciento y que se trabaja en la rehabilitación y construcción de más de 30 casitas que estaban en mal estado, puesto que Medina para que sean mejoradas dichas viviendas.