Un hombre murió a consecuencia de una herida de bala ocasionada por un cabo policial, quien resultó con golpes contusos, durante una pelea que éste sostuvo con el occiso y otras tres personas, originado porque el primero le habría estado poniendo sobrenombres ofensivos al sobrino del agente, en un hecho ocurrido en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este.

 Rafael Alcántara Mora (a) Manuelo, de 35 años, falleció a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho, según el diagnóstico del médico legista actuante, que le ocasionó el cabo policial Celso Contreras Encarnación, de 28, con su arma de reglamento.

De acuerdo a la versión del alistado, éste se encontraba en su residencia donde se presentó su sobrino, Edison de la Rosa Encamación, de 19 años, quien fue a darle quejas de que Mora  y otras dos personas que lo acompañaban, lo interceptaron en la calle Los Lirios del indicado sector, y le empezaron a ponerle sobrenombres ofensivos, por lo que se molestó y sostuvieron una riña.

Fue de esa manera que el cabo Contreras Encarnación se dirigió hacia donde estaba el occiso y sus acompañantes para indagar sobre el conflicto que sostuvo con su sobrino, pero Mora (a) Manuelo le fue encima, propinándole golpes contusos que éste presenta, y que al repeler la agresión, le ocasionó la herida de bala que le provocó la muerte.

El occiso al ser depurado en los archivos policiales, figura con un registro por robo en el año 2012, y su cadáver fue enviado hacia el Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

Tanto el alistado como su sobrino y su arma de reglamento, se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.