Un hombre que se encontraba prófugo falleció mientras era trasladado a un hospital después de recibir disparos, al enfrentarse a tiros a una patrulla de la Policía Preventiva, cuando los agentes se disponían arrestarlo, informó la Policía en un comunicado.

El individuo tenía una orden de arresto por causarle heridas de arma blanca a un ciudadano en su residencia, en un hecho ocurrido en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

La uniformada dijo que Carlos de Paula Manzueta, alias Chelito, de 20 años, falleció a consecuencia de una herida de arma de fuego con orificio de entrada en el muslo izquierdo y con salida en el muslo derecho, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El deceso se produjo mientras era conducido al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, luego de ser referido desde el hospital Inmaculada Concepción del municipio de Yamasá.

El reporte preliminar indica que De Paula Manzueta se enfrentó a la patrulla con un revólver de marca no legible, calibre 38 milímetros, en el momento en que los agentes se disponían arrestarlo cuando transitaba a bordo de una motocicleta conducida por el joven Anyelo Adames, de 18 años, en el tramo carretero Los Coquitos, del referido municipio.

La orden de arresto antes mencionada fue emitida el pasado 17 de marzo, por la violación de los artículos 307, 309 y 310 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Natanael de la Cruz María y Fiordelisa María María, cuando dos días antes De Paula Manzueta se presentó en la casa del primero, propinándole herida cortante en el hombro derecho y fractura del omóplato derecho con lesión permanente curable de uno a dos meses, según el certificado médico legal.

El arma ocupada al occiso, con cuatro cápsulas y dos casquillos, así como la motocicleta y su conductor se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que el cadáver fue enviado hacia el Instituto Nacional de Patología Forense para practicarle la necropsia.