La alcaldesa y la diputada de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez y Lucía Medina, respectivamente, expresaron su orgullo por la construcción allí del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), por parte del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, que ya se encuentra al 85 por ciento preparado.

Junto a la primera dama,; su director, Fausto Martínez; y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, visitaron el centro, según informó el despacho de la primera dama.

La principal ejecutiva municipal en San Juan de la Maguana definió el CAID como una inversión, "una oportunidad y una esperanza para los niños que recibirán atenciones integrales que les permitirá elevar completamente su calidad de vida", dijo Sáánchez.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, también destacó la importancia de la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en San Juan de la Maguana.

"Estamos cerca de un 85% en la ejecución de los trabajos y ya se está trabajando en los detalles de terminación como son pisos, baños, plafonados, parte eléctrica, así que estimamos que en pocos días esta obra estará completamente terminada", dijo el ministro.

A su vez, indicó que "el CAID es una edificación de gran envergadura que en pocos países desarrollados puede encontrarse de esta naturaleza, no solamente, por el tamaño, sino también por la calidad de la construcción, el diseño, las condiciones y las características totales de la propiedad".

El de San Juan es el tercer CAID a ser inaugurado, de cinco prometidos por la Primera Dama para brindar servicios integrales en todo el país a niños de 0 a 10 años de edad, afectados por discapacidades generadas por Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Paráálisis Cerebral.