El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de Santiago impartió el taller "Atrévete a ponerte en mi lugar", con el objetivo de motivar a las personas a profundizar en la problemática de la discapacidad.

A partir de dinámicas interactivas y juegos de rol, en el taller los participantes aprenden la terminología apropiada para referirse a las personas con discapacidad, acorde a los fundamentos de la inclusión de ese segmento poblacional.

Además de identificar las reales necesidades de las personas con discapacidad, el taller se enfoca en poner a las personas sin condiciones especiales en el lugar de aquellas que tienen alguna discapacidad para sensibilizarlas.

El director del CAID de Santiago, Guillermo Ángeles, señaló que, con este tercer taller, persiguen contribuir a la promoción y protección de los derechos de los niños con discapacidad y así incidir en la inclusión plena en la sociedad.

El programa está dirigido a colaboradores internos del CAID, a familias y a los miembros de la Red de Apoyo Comunitario, entre otros.

En la jornada de este viernes participaron líderes comunitarios, representantes del Consejo de la Zona Sur de Santiago, de instituciones no gubernamentales y de desarrollo que convergen en la zona Sur de Santiago.

Los facilitadores del taller forman parte del Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis), institución aliada del CAID, principal propuesta del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.