El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dio a conocer que las calles y avenidas de Ciudad Juan Bosch llevarán por nombres las obras creadas por el político y escritor, fundador de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana.

"Esto es un merecido y justo homenaje a la gran obra y el ejemplo de vida del profesor Juan Bosch", destacó el alto cargo en nota difundida por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Montalvo calificó a Bosch como el "más grande líder que ha tenido la República Dominicana".

Entre los títulos de las obras y personajes de Bosch se encuentran, La Mañosa, Camino Real, La Mujer, Papa Juan, Ángela Gaviño y Pepito Bosch. También, Los Amos, El Oro y la Paz, Encarnación Mendoza, La Vega, La Muchacha de la Guaira, Rey David y otros.

El ministro de la Presidencia hizo el anuncio desde el complejo habitacional, ubicado en Santo Domingo Este. "Se trata de reconocer la trayectoria y el legado del referente moral y de integridad del gran líder dominicano", dijo.

El reconocimiento a Bosch se hizo a través del consejo de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este. Esto es mediante la resolución 44-16, en correspondencia con una solicitud del Ministerio de la Presidencia.

Ciudad Juan Bosch es el más grande proyecto de vivienda que se edifica bajo un esquema de alianza público privada.

Más de 100 familias viven actualmente en Ciudad Juan Bosch, donde se han vendido 5.000 viviendas y 3.000 terminadas. El lunes pasado inició el corredor OMSA-Ciudad Juan Bosch para facilitar el transporte de sus habitantes a los 4 puntos cardinales del Gran Santo Domingo.