La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el desembolso de más de 11,000 millones de pesos en concepto de la regaría pascual, según informó el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña, tras celebrarse la sesión.

En virtud de la resolución, la Tesorería Nacional iniciará este viernes el pago del salario número 13, cumpliendo la disposición del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez de entregar esa nómina extra entre el 4 y el 11 de diciembre.

Los pensionados civiles y militares serán los primeros en recibir el sueldo, aquienes seguirán los trabajadores del Ministerio de Defensa y los integrantes del Ejército Dominicano, la Fuerza Aérea, la Armada Dominicana, y de la Policía Nacional, y se continuará hasta completar el pago a todos los servidores públicos.

"Esta gradualidad es producto de la coordinación que se ha realizado con el Banco de Reservas, para minimizar el congestionamiento en sucursales y servicios electrónicos", indicó.

Los recursos que se desembolsarán a partir de este viernes no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales.

Para la aprobación del proyecto, que ahora debe ser aprobado por el Senado, los legisladores interrumpieron la agenda del día.