La Cámara de Diputados se enfocará en la legislatura que se inicia el próximo 27 de febrero, en aprobar las iniciativas encaminadas crear un clima de seguridad en el país y el combate a la delincuencia.

Así, se dará prioridad al conocimiento, discusión y aprobación del Código Penal, la Ley Orgánica de la Policía Nacional, la ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la Ley de Extensión del Dominio y la modificación de la ley que crea el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El titular de ese órgano legislativo, Abel Martínez, anunció que "nos enfocaremos en aquellos temas legislativos que sean para fortalecer la seguridad ciudadana y crear normativas efectivas para un combate de la delincuencia y que los dominicanos podamos tener más tranquilidad. Es un compromiso impulsar desde la Cámara de Diputados estas leyes", indicó.

Además, Martínez señaló que estando en un periodo electoral, precisamente la mejor carta de presentación a los electores es desarrollar el trabajo legislativo que la sociedad espera.

"La meta es aprobar estos proyectos antes de las elecciones de mayo próximo. Me he reunido con otros poderes del Estado para que las iniciativas, una vez agotado su trámite en la Cámara de Diputados, puedan seguir su curso en el Senado", aseguró el legislador.