En conmemoración del 171 aniversario de proclamación de la Carta Magna, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, encabezó ayer la segunda versión de la jornada “Caminemos por la Constitución”, cuyo objetivo es, según dijo, sembrar en el alma de los niños y de las familias el amor por la Constitución.

En la caminata se dieron cita jueces, juezas de las altas cortes, de la Junta Central Electoral, de organismos judiciales, del Ministerio Público, personalidades de la sociedad civil, funcionarios y empleados del TC junto a sus familiares.

El recorrido se inició en el kilómetro 0 de la Avenida de la Salud, esquina Italia, en el Parque Mirador Sur.  Luego de entonadas las notas del Himno Nacional, el presidente del TC, Milton Ray Guevara, emitió las palabras centrales del evento y agradeció el apoyo de los dominicanos a la labor del TC y resaltó “el alto grado de respeto” por la Carta Sustantiva.

Además, manifestó que la Constitución es el alma de la dominicanidad y que la ciudadanía está cada día más consciente de la importancia que reviste empoderarse de sus derechos fundamentales y las vías correspondientes a la hora de exigir tales derechos.

Al final de su discurso, el presidente del TC instó a los asistentes a caminar, lanzando un “Viva la Constitución. Viva la República Dominicana” y exhortándoles a ganar todos, porque con su triunfo ganará la dominicanidad.

Ray Guevara agregó que con esas actividades en el Mes de la Constitución, se da una demostración de amor a la Carta Magna y se aporta un nuevo eslabón a la construcción de una cultura constitucional que propugne por la instauración de un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho al que aspiran todos los ciudadanos y ciudadanas.

Con esa caminata el TC cierra el ciclo de actividades realizadas durante todo el mes de noviembre para honrar la Constitución.