Con miras a generar conciencia en la población sobre la violencia de género y en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, Tiendas La Sirena realizó el pasado 25 de noviembre una acción en la televisión nacional y las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) que buscó motivar a las mujeres a no guardar silencio ante el abuso.

“Acaba con el silencio” contó con la participación de las mujeres más influyentes de la sociedad dominicana y comenzó a las 11 de la noche en el programa Sigue la noche, con Pamela Sued, quien abrió el espacio mostrando moretones y golpes en la cara. 

Al tiempo que esto sucedía, la pantalla de Color Visión mostró un feed de Twitter donde se reproducían los comentarios que la gente hacía sobre la apariencia de la joven comunicadora.

Simultáneamente, la foto de perfil de Sued, junto a otras 10 figuras del medio artístico y televisivo, cambió por otras imágenes en las que aparecían con muestras de maltrato y abuso.

Al respecto, tanto Pamela como las demás mantuvieron silencio, mientras el número de comentarios en las respectivas redes iba en aumento, llenando el feed mostrado en el programa de televisión.

Así, mientras más ruido se generaba con los comentarios del público, menos marcas de violencia se veían en el rostro de la conductora.  

Ya al filo de la medianoche, finalizando el programa, Sued concluyó con un mensaje motivando a la sociedad a acabar con el silencio y hablar, dado que si bien muchos hablaron por ella esa noche, “no muchos hablan por las personas que de verdad son golpeadas”.

Mientras esto sucedía, las influenciadoras y otros comunicadores se hicieron eco de este mensaje de La Sirena a través de Twitter e Instagram.