Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno, aseguró que el ritmo de trabajo del gobierno de Danilo Medina y la transparencia con la que se han venido manejando los fondos públicos no se verán afectados por la campaña electoral.

“El gran mensaje al pueblo dominicano es que aún estemos en campaña, el Gobierno va a seguir con el mismo tren de trabajo que ya conocemos todos, de entrega y de trabajo y, por otro lado, de que no se va a dislocar, no se va a desguañangar el gasto público”, enfatizó el también director general de Comunicación de la Presidencia.

Esta aseveración de que la economía no se va a dislocar también la hizo a los  inversionistas y a los empresarios, al responder preguntas de los comunicadores Danny Alcántara, Freddy Sandoval, Oscar Medina y LuisínMejía, en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión.

Rodríguez Marchena sostuvo que la línea de trabajo ha sido dispuesta por el propio Presidente, cuyo mensaje está dirigido a que se trabaje más duro este año, siendo  el primero en poner el ejemplo.

Resaltó además que el celo en el cuidado de los recursos públicos que ha caracterizado a Danilo Medina, no solo es por el tiempo de campaña, sino desde el mismo inicio de su gestión.

“Tenemos la situación única y por primera vez de tener un candidato como el presidente Danilo Medina, que ha hecho una excelente obra de Gobierno, cualquier comparación con gobiernos anteriores podría resultar un fracaso”.

“Danilo medina ha venido realizando una gestión que es paradigmática en nuestro país, lo segundo es que es una persona conun gran nivel de responsabilidad, las campañas electorales son grandes dinamizadoras de la economía”, adujo.

Afirmó que no ha habido desgaste del Gobierno y que la economía está creciendo con una pujanza única en toda la región latinoamericana y que no hay nada que temer porque el dinamismo económico se mantiene, al igual que la popularidad del Gobierno, el afecto ciudadano y laresponsabilidad con que el presidente Danilo Medina ha venido manejando los asuntos públicos es incuestionable.

Saludó el interés mostrado por el expresidente Hipólito Mejía de conocer de cerca el  proyecto habitacional La Nueva Barquita que construye el Gobierno con el que se dignificará la vida de muchas personas que han sido afectadas por las inclemencias del tiempo.

“Lo felicito, fue un acto de valentía política y podemos entenderlo como un mensaje”, dijo Roberto Rodríguez Marchena señalando que hacer oposición no es descalificar, ni decir que todo está mal.

Dijo que con el Gobierno la familia dominicana ha ganado mucho: “Hemos llegado más allá de lo que se ha podido con el presupuesto público”, enfatizó.

Puso como ejemplo el caso de los maestros de básica, que de ganar 28 mil pesos han pasado a devengar 44 mil pesos y los de media, 50 mil; las pensiones en ese sector se han incrementado de 5 mil a 15 mil pesos y ya en este año subieron otro diez porciento. Recordó además que también los médicos y los policías han tenido aumento.

Precisó que una madre con dos hijos en Jornada Escolar Extendida tiene un aumento del ingreso real de 14 mil pesos; la democratización del crédito, igualmente ha impactado positivamente en el bienestar de pequeñitos negocios.

En cuanto a la posibilidad de ir a un debate con el candidato opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Portavoz del Gobierno dijo que no han advertido ninguna intención seria de debate, ya que su campaña está basada en mentiras y en el fomento de rencores en la población.